sábado, 29 de octubre de 2011

En compañía de lobos

Tras presenciar la muerte de su hermana en las garras de un lobo, Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias a cerca del hombre-lobo y del peligro que entrañan los hombres a los que las cejas se les unene en una sola. Los sueños de Rosaleen se intensifican con todas estas historias hasta que, de pronto, algunos de ellos empezarán a hacerse realidad. En una de las visitas de Rosaleen a su abuela, se encuentra a un joven en el camino. Harán una apuesta para ver quién llega antes a la casa de la abuela, pero Rosaleen no se percatará de un pequeño detalle: el joven tiene las cejas juntas.

Título Original
The Company of Wolves
Año de estreno: 1984
Director: Neil Jordan
Reparto
Sarah Patterson,Angela Lansbury,David Warner,Graham Crowden,Georgia Slowe,Brian Glover,Kathryn Pogson,Stephen Rea
Guión
Neil Jordan,Angela Carter


Película basada en el cuento de Caperucita Roja entremezclando varios relatos del libro "The bloody chamber" de Angela Carter que es la co-guionista del film. Simboliza el despertar sexual de una adolescente y está llena de simbología que vas redescubriendo a cada visionado. La abuela representa los tabúes y la superstición de la sociedad y se presenta a veces tierna y a veces siniestra, dando consejos a la nieta para que se cuide de los hombres que la querrán apartar del camino. El bosque es un personaje más de la película, un bosque oscuro, siniestro y misterioso. El color rojo está también muy presente en el film, simbolizando la pasión, el sexo y el peligro. Representa a la sangre, sobre todo la sangre que marca la entrada de un mujer en la vida adulta: la menstruación. La luna también tiene un papel destacado, ya que no sólo regula los ciclos menstruales sino que también rige la licantropía.

"Hay una moraleja, ay de aquella que el sendero deja, no os fieis de ningun forastero si quereis elegir vuestro derrotero, sed bellas pero tambien sagaces, un lobo se esconde tras mil disfraces, ahora como antes es una verdad evidente cuanto mas dulce la lengua mas afilado el diente".





No hay comentarios:

Publicar un comentario