Contra el viento del norte
Daniel Glattauer
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?Cada siete olas
Daniel Glattauer
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Me he leído los dos libros en dos días, todo un record! Empecé el primero sin saber nada de él y me encontré con una historia imaginativa, emocionante, romántica, divertida, no podía parar de leer. Los dos protagonistas Leo y Emmi son geniales, y establecen una relación a través de e-mail maravillosa. Hay e-mails que no tienen precio, sobre todo los de Leo cuando está borracho.
En cuanto terminé el primero, tuve que coger el segundo por que tenía que saber como continuaba la historia. Ciertamente el segundo no es tan bueno como el primero pero no me decepcionó, y el final aunque previsible no podía ser de otra manera.
Imagino que a más de uno le parecerán unos libros un tanto "pastelosos", pero a mí me han encantado.
Si es que soy una romántica incurable...
Valoración: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario